- 1 taza de chocolate semiamargo en trozos
- 1 barrita de mantequilla sin sal
- 2 huevos enteros
- 5 yemas ( separarlas de las claras)
- 1 pisca de sal
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cda de escencia de vainilla
- 1/2 taza de harina
- 2 cdas de chocolate en polvo
- Moldes para hacer cupcakes mas o menos de 9 cm de diámetro
- 1/2 tacita de azúcar glass
- 6 fresas bien rojitas
Preparación:
Primero vamos a prender el horno a 190°C
A fuego medio vas a colocar la mantequilla, en cuanto este derretida la bajamos, y agregamos todos los trozos de chocolate, revolvemos hasta que se derrita bien todo el chocolate, y dejamos reposando unos minutos para que se enfrié.
En un bol agregamos las yemas, los huevos, el azúcar, pisca de sal, la esencia de vainilla y mezclamos muy muy bien, después le agregamos la mezcla de el chocolate, y revolvemos, por ultimo tamizamos la harina y el chocolate en polvo, y se la agregamos a la mezcla, revolviendo todo muy muy bien, hasta que quede espesa.
Engrasa los moldes con mantequilla, y agrégale un poquito de harina y espárcela, ahora si agrega la mezcla que queden un poquito mas de la mitad, pero no los llenes, ahora si llego la hora de hornear, colócalos en el horno y espera 10 simple minutitos.
Después cuando se cumplan los 10 minutos, sacalos del horno, y mira que ya estén cociditos por las orillas, pero que se vea crudito en el medio, ese es el punto exacto, rapidillo pasale un cuchillito de mesa por las orillas para que se desprenda y lo puedas sacar mas fácil, espera 15 minutos, que se enfríen un poquito, colocale un plato encima y voltealos, esparcele un poquito de azúcar glass por encima y colocale una fresa.
Ahora es el momento de que el volcán haga erupción ya lo puedes comer y te darás una gran sorpresa de chocolate, te quedara así si lo haces tal como esta la receta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario