Ingredientes:
-200ml de crema de leche con 50g de azúcar
-250ml de leche
-2 yemas
-20g de maizena (fécula de maíz)
-60g azúcar
-100g de fresas
-1 cucharada de esencia de vainilla
-100g de galletas de vainilla trituradas
-50g de mantequilla
-10g de gelatina sin sabor
Materiales:
Manga o bolsa pastelera
4 aros de PBC de 13cm
Bandeja grande
Cuchara plástica
Acetatos de plástico
1 vaso
1 bol
1 batidora o cuchara para revolver.
1 olla
Procedimiento:
Lo primero que vamos hacer es hacer una costra de galletas, con las galletas trituradas las vamos a colocar en un plato hondo y le agregamos la mantequilla derretida, lo revolvemos hasta tener una masa durita.
Con el acetato de plástico, los vamos a cortar del alto y ancho de los aros de PBC, y los vamos a enrollar en la parte inferior del aro, ahora lo que vamos hacer es que colocaremos un poco de la masa en los 4 aros de PBC que queden de igual cantidad, y lo aplastamos con el vaso, ahora que tenemos la masa firme, la vamos a llevar al congelador para que se endurezca y tengamos una base firme.
En un bol vamos a colocar las yemas de los 2 huevos y revolvemos, luego colocamos la maizena y el azúcar y revolvemos, dejamos de batir cuando las yemas hayan cambiado de color, como un amarillo pálido.
Vamos a calentar la leche, pero no la vamos a dejar hervir, y le agregamos la cucharada de esencia de vainilla, ahora con la mezcla anterior de yemas le vamos a agregar un cucharon de la leche caliente y revolvemos rápido.
A fuego bajo en una olla vamos agregar nuestra mezcla de yemas, y vamos a esperar que la mezcla se espese, y seguimos revolviendo por que si no se nos puede quemar, cuando espese va a tener una consistencia como de natilla, así que lo dejamos enfriar. Lo podemos colocar en un baño maría de agua fría, y no dejamos de revolver.
Luego vamos a tomar cada una de nuestras fresas y vamos a rebanarlas verticalmente, ahora agarramos nuestros aros de la nevera y vamos a empezar a rodear nuestros aros con las fresas.
Ahora agregamos crema la crema de leche fría, la batimos un poco y le agregamos el azúcar, y seguimos atiendo hasta un punto nieve.
A la gelatina sin sabor le agregamos agua caliente y revolvemos hasta que se disuelva completamente, ahora a nuestra crema batida le vamos agregar la mezcla de yemas, y lo vamos a integrar de manera envolvente, para que nos pueda dar volumen, vamos a tomar una cucharada de la crema y se la colocamos a nuestra gelatina sin sabor, y lo revolvemos, ahora le agregamos la gelatina a la crema muy rápidamente, y revolvemos.
Colocamos la mezcla en una manga pastelera o una bolsa sin rotos, de manera que nos quede en un extremo de la bolsa o manga amarramos bien, le vamos abrir un huequito y vamos a colocar un poco en nuestros aros en forma chantilli, lo llevamos al congelador y esperamos 3 horas.
lo sacamos cuando este firme, lo sacamos del aro y lo ponemos en un plato, le retiramos el acetato de plástico y ya quedo listo, así nos quedara nuestro postre, espero que les haya gustado.
superrrrr <3
ResponderEliminar
ResponderEliminarcamiii esta super que aprendas muchoooo